Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 26 mayo 2024

Próxima parada: Mirador de Ulía*

La Rutá del Atún Rojo Balfegó continua discurriendo por la ciudad de San Sebastián, en este caso descubrimos uno de los restaurantes más espectaculares de esta ciudad, Mirador de Ulía, para muchos las vistas más bellas de nuestro país.

La villa en la que se asienta el restaurante Mirador de Ulía se construyó en 1.939 y fue obra del arquitecto donostiarra José Antonio Mendizábal quien adquirió la finca cautivado por la vista que se observa desde el lugar y que a su vez puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad.

donosti - 1

En 1966, Faustina Zaldua cocinera formada en la mejor tradición de la gastronomía donostiarra, comprendió que aquel privilegiado lugar debía ser abierto al público y compró el edificio para inaugurar el restaurante en mayo de ese mismo año.

Los jardines, calificados por algunos como un verdadero oasis en el Monte Ulía, están preparados para la celebración de recepciones y diversas celebraciones. El salón central, decorado por Juan María Navascués, permite alojar reuniones multitudinarias manteniendo siempre la perspectiva de sus vistas. Pero es la terraza el lugar de privilegio donde se puede contemplar una vista inigualable que comienza en la playa de la Zurriola y en días despejados continúa por toda la costa guipuzcoana perdiéndose por detrás del ratón de Getaria.

RUBEN TRINCADO - 1

Rubén Trincado es el chef y alma de Mirador de Ulía. Su vida profesional le llevó del Kokotxa de la Parte Vieja, con Muguruza, al Bodegón Alejandro de Martín Berasategui, pasando por el Abarka de Hondarribia, Trincado buscó nuevos aires en el exterior continuando su aprendizaje con Didier Garbage en Las Landas, La Perouse en París o Labota en Ginebra.

Pero sin duda, quienes más marcó su afición a lo