Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 30 mayo 2024

Quique Dacosta. Dénia

Dénia (Alicante) es nuestra siguiente parada en la Ruta del Atún Rojo Balfegó, en este caso en uno de los grandes restaurantes de nuestro país, reconocido con tres estrellas Michelin.

QUIQUE DACOSTA 17 JUNIO 2017 1

Es el Restaurante Quique Dacosta, Quique nace en 1972 en Jarandilla de la Vera. De origen extremeño y valenciano de adopción, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero. A los 14 años comienza a trabajar en la cocina y a indagar en libros, casi todos de cocineros franceses con líneas culinarias muy distintas a las que él trabajaba en ese momento. Siembra así una inquietud alrededor de la comida más allá de la mera alimentación. Con 18 años empieza a visitar los mejores restaurantes gastronómicos del momento en España.

En 1988 entra a trabajar en el que hoy es su restaurante, El Poblet, (hoy Quique Dacosta Restaurante) que en sus inicios ofrecía cocina castellana y pasa después a una oferta gastronómica marinera local. Se empieza a construir y contextualizar una cocina alicantina, valenciana y española innovadora. Se mezclaron estilos, para crear una nueva cocina valenciana a finales de los 80 y primeros de los 90, ya bajo la dirección de Quique Dacosta .

Una cocina actualizada con nuevas técnicas: quería aligerar la cocina como concepto central y rectificar los puntos de cocción de los productos y elaboraciones. Crear desde los productos locales, como leitmotiv de su obra y siempre con una ventana abierta al mundo, a las culturas de otros países, su cocina y sus productos para enriquecer su propuesta, y conocimiento.

quique dacosta

Este restaurante, abierto a la luz del Mediterráneo, guarda diferentes espacios que permiten vivir en él una experiencia realmente gratificante y diferente.

archivo87

En un ligar donde el mal tiempo no existe su terraza es un punto neurálgico que da la bienvenida a los clientes y les despide con el momento del café.

sala quique dacosta 1

Su sala, minimalista y