Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Quique Dacosta. Dénia

Dénia (Alicante) es nuestra siguiente parada en la Ruta del Atún Rojo Balfegó, en este caso en uno de los grandes restaurantes de nuestro país, reconocido con tres estrellas Michelin.

Es el Restaurante Quique Dacosta, Quique nace en 1972 en Jarandilla de la Vera. De origen extremeño y valenciano de adopción, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero. A los 14 años comienza a trabajar en la cocina y a indagar en libros, casi todos de cocineros franceses con líneas culinarias muy distintas a las que él trabajaba en ese momento. Siembra así una inquietud alrededor de la comida más allá de la mera alimentación. Con 18 años empieza a visitar los mejores restaurantes gastronómicos del momento en España.

En 1988 entra a trabajar en el que hoy es su restaurante, El Poblet, (hoy Quique Dacosta Restaurante) que en sus inicios ofrecía cocina castellana y pasa después a una oferta gastronómica marinera local. Se empieza a construir y contextualizar una cocina alicantina, valenciana y española innovadora. Se mezclaron estilos, para crear una nueva cocina valenciana a finales de los 80 y primeros de los 90, ya bajo la dirección de Quique Dacosta .

Una cocina actualizada con nuevas técnicas: quería aligerar la cocina como concepto central y rectificar los puntos de cocción de los productos y elaboraciones. Crear desde los productos locales, como leitmotiv de su obra y siempre con una ventana abierta al mundo, a las culturas de otros países, su cocina y sus productos para enriquecer su propuesta, y conocimiento.

Este restaurante, abierto a la luz del Mediterráneo, guarda diferentes espacios que permiten vivir en él una experiencia realmente gratificante y diferente.

En un ligar donde el mal tiempo no existe su terraza es un punto neurálgico que da la bienvenida a los clientes y les despide con el momento del café.

Su sala, minimalista y contemporánea da protagonismo a puntuales obras de arte pero sobre todo a la gastronomía que es lo importante en un templo del comer como este.

En el Restaurante Quique Dacosta podemos disfrutar en sus dos menús "#UniversalLocal" y "#DNA la Búsqueda" el plato "Tonyina de Sorra reposada entre kombu de azúcar, hoja y piel limón". Dacosta lo prepara con Atún Rojo Balfegó.

Lo acompaña en el mismo plato de "Hueva de mujol acariciada de maduración y sal" y “Torta de Hueva de Maruca en sal al aire".

Una espectacular carta de vino, gestionada por el sumiller José Antonio Navarrete, asegura una armonía perfecta de gastronomía y vinos.

Una grata experiencia al lado del Mediterráneo de la mano de un gran chef.

RTE. QUIQUE DACOSTA (3 ESTRELLAS MICHELIN)

Calle Rascassa, 1 |(Urbanización El Poblet)

Dénia. Alicante

Teléfono: 965 78 41 79

WEB QUIQUE DACOSTA

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia