Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 4 octubre 2022

Rodrigo Vallejo (Rte. Aromata), la brisa gastronómica de Mallorca en Chef Balfegó 2022

España, Italia y Alemania presentan este año sus candidatos al concurso de cocina profesional Chef Balfegó 2022, desde las Islas Baleares y más concretamente desde Palma de Mallorca llegará este año el chef Rodrigo Vallejo Fernández  del Restaurante Aromata.

En pleno corazón de la bella isla de Palma de Mallorca, en el histórico Centro Cultural de Sa Nostra muy cerca del Paseo del Borne y de la concurrida Avenida Jaume III, se encuentra el Restaurante Aromata propiedad del chef Andreu Genestra* donde Rodrigo Vallejo es jefe de cocina.

RODRIGO VALLEJO

Cántabro de nacimiento el chef Rodrigo Vallejo se formó en la Escuela de Hostelería de Cantabria, durante ese tiempo ya realizó su primer stage en el restaurante Club de Tenis de la Magdalena, pero parecía predestinado a formar parte de la élite de la cocina y en el mismo 2002 se incorporó al restaurante El Solar de Puebla*(Santa cruz de Bezana), no sería su única experiencia con Estrellas MICHELIN, al año siguiente ingreso como jefe de partida de carnes en las filas del restaurante El Nuevo Molino* (Puente Arce) proyecto continuación del que fuera durante años el motivo de orgullo del gran Víctor Merino. De allí manteniendo la partida de carnes y entrantes ficharía precisamente por el que fuera en su momento el brazo fuerte de Merino en Madrid, el legendario Pedro Larumbe, sería en el proyecto del cocinero navarro en Los Cedros. Con la ansiedad de virar hacia otros derroteros puso la vista en Euskadi e hizo en 2004 un stage en el restaurante Mugaritz** (Errenteria). A continuación su paso de tres años por el restaurante El Serbal* (Santander) afianzaría su trabajo con las carnes, los entrantes y la pastelería. Regresó al País Vasco para incorporarse de nuevo al Grupo Martín Berasategui como jefe de cocina en el restaurante Guggenheim Bilbao*. En 2008 cambia de nuevo de rumbo e ingresa en el restaurante La Granada* (Zaragoza) de Carmelo Bosque. Regresa de nuevo a El Nuevo Molino* (Puente Arce) para quedarse hasta 2011. Al año siguiente vivió una de sus experiencias más duras en la fría Dinamarca, en el stage que realizó en el polémico NOMA** que le aportaría una nueva visión de la cocina. Ya en 2013 regresa a casa y ficha por el restaurante El Gran Cru (Santander). Su salto a la gran isla llegaría primero al comenzar a trabajar en el Hotel Hilton Sa Torre (Llucmajor), como executive chef, y posteriormente en Forgoneu restaurant (Pollensa). Sería en 2020 cuando se convirtiera en jefe de cocina del restaurante Aromata del reconocido chef Andreu Genestra.

SALA 1

SALA 2

Con el impresionante historial de Rodrigo se comprende que no le tiemble el pulso en su cocina al preparar todo lo que se servirá en la sala de Aromata, un impresionante patio cubierto del siglo XVII con techos que se elevan con una luz mágica apoyada en enormes arcos de piedra que descansan a su vez en columnas de capitel jónico.

TERRAZA

Cuando el clima es suave su terraza al aire libre, en un precioso patio interior, se convierte en la protagonista del local.

cocinando 1

La cocina de Aromata se puede describir de mercado, con menú que cambia cada día, con productos llegados del mar y de la tierra de la isla, por la noche el menú degustación cambia el ritmo de la cocina y ofrece a sus clientes una experiencia en otro rango pero sin olvidar su naturaleza.

CARRILLERA

Rodrigo dice estar alineado con la calidad, con el Atún Rojo Balfegó por tener mucho que ver con él y con su definición de producto e imagen, le gusta trabajar e investigar en la cocina con todas sus partes.

COCINA

Rodrigo nos da sus impresiones respecto a Chef Balfegó, considera que grandes cocineros han tenido en el concurso la promoción de imagen que no tenían y que poco tiempo después han conseguido una Estrella MICHELIN, es el máximo deseo del cocinero que su participación en el concurso desencadene este efecto. Admite también que el jurado de Chef Balfegó es de referencia mundial y que le tiene mucho respeto, espera que su cocina les conquiste en la gran final de 2022.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo

Pola Hany William (El Alkimista - REUS), competirá en la…

Leer noticia
Post thumbnail

Cerca de 1.000 restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas del…

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Miguel Castrisiano, desde el País Vasco a la final de…

Leer noticia