Sant Just Desvern, llegamos a Barcelona en nuestro rodaje del Concurso de Gastronomía Balfegó.
En Sant Just Desvern se encuentra el Restaurante La Bonaigua donde el Chef Victor Pardo trabaja como jefe de cocina, hasta allí viajamos para conocer mejor a otro de los doce candidatos del Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó.
El Restaurante La Bonaigua es un obrador familiar y tradicional inaugurado en mayo de 1990. Desde entonces la familia Bonaigua ha estado al frente de su cocina y gestión. Un espacio con el encanto de antaño pero reformado y adaptado a las necesidades actuales.
Una vez en la entramos en la cocina estamos en los dominios de VICTOR PARDO SERRANO, uno de los cuatro cocineros catalanes que tendrán que competir con el resto de cocineros llegados de toda España en el concurso que tendrá lugar en el CETT y que será emitido en una serie de ocho programas en Canal Cocina.
Una impresionante cocina completamente nueva sirvió para que el chef nos mostrara su dominio con el atún rojo Balfegó.
Víctor ha pasado por cocinas de la talla de El Celler de Can Roca o de Quique Dacosta.
A pesar de todo el joven cocinero tiene muy claro que su cocina defenderá la cocina tradicional catalana pero que la hará evolucionar a los tiempos que corren.
Con esa visión personal de la gastronomía de su tierra nos despide el chef, y como a sus once compañeros le deseamos la mejor de las suertes el día 27.