Suka. Suances
Un ambiente muy surfero nos dará la bienvenida en este desenfadado restaurante en Suances (Cantabria), se trata de Suka. Un local que encontramos repleto tanto en terraza como en su interior, sus clientes nos regala el mejor ambiente para comenzar una cena.
Dirigiendo esta tabla gastronómica el Chef Miguel Gandiaga en pleno puerto de Suances, estudió hostelería en el IES Peñacastillo, antes trabajó en el Parador de Santillana del Mar y en Musli. Este Chef define su cocina como sencilla, casera y sana. Le gusta hacer una mezcla entre lo tradicional y nuevas ideas internacionales, y es especialmente sensible con los colectivos en auge como son los vegetarianos y veganos.
En Cantabria es reconocido por el buen tratamiento del sushi y por la singularidad de su carta donde la especialidad japonesa convive con personales hamburguesas para todos los gustos.
Su carta de Sushi arranca con Uramakis-Rolls ocho piezas como el Murakami, relleno de Atún rojo Balfegó y aguacate y cubierto de sésamo o el Totoro, de Atún Rojo Balfegó, aguacate cubierto de queso crema y mango, también podemos disfrutar de su Spaicy Tuna, relleno de Atún Rojo Balfegó flambeado y mahonesa picante o del Tuna King, relleno de langostino crujiente cubierto de Atún Rojo Balfegó flambeado y mahonesa picante. No se pueden olvidar en el apartado de los Hosomakis los de Atún rojo Balfegó que comparten carta con el salmón. En la sección de los Nigiris encontramos los de Ventresca de Atún Rojo Balfegó o los que comparte con salmón o pez mantequilla en sus combinaciones. En el capítulo de los Sahimi también encontraremos los de lomo de Atún Rojo Balfegó y de ventresca,
El chef incorpora también a su carta un bien realizado «Tartar de ventresca de Atún Rojo Balfegó con aceite eco de arbequina, soja, yema de huevo y trufa«.
39340 Suances, Cantabria.