Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 27 February 2018

Tickets*. Barcelona

El Restaurante Tickets de Barcelona nace con Albert Adrià que, tras varios años en el bar Inopia, decide dar un salto junto a su hermano Ferran, que se entusiasma de inmediato con el proyecto por la dimensión cultural que Albert quiere darle. No será al único que ilusionará, le acompañaron los hermanos Iglesias, Juan Carlos, Borja y Pedro, propietarios del Grupo Rías de Galicia, todos juntos crean TICKETS, el concepto no es otro que el espíritu de ocio del Paralelo, y Tickets quiere ser en este entorno un espectáculo más. La Ruta del Atún Rojo Balfegó hace un alto en la ciudad mediterránea para mostrar este lugar tan diferente y singular donde el atún rojo se respeta, mima y trabaja con delicadeza.

A los mandos de esta espectacular cocina está el Chef Fran Agudo que gestiona a un ritmo sorprendente y donde el espíritu de divertir a los comensales parece la norma de la casa. Su experiencia en el mundo de la cocina comienza a12 años con su padre, su madre y abuela, que gestionaban un pequeño restaurante en Blanes. A los 16 años comenzó a trabajar en restaurantes como pinche en Lloret de Mar. A los 18 años comienza a estudiar cocina profesional, realizaría una pasantía en el Celler de Can Roca y allí comenzó todo. Dos años después termina sus estudios en el nivel superior de Gastronomía, y entra en el restaurante Tickets, donde a  ha pasado por varias partidas, desde la producción hasta la parte creativa, Albert Adriá decidió darle la oportunidad de encabezar el proyecto como jefe de cocina de este ya muy famoso restaurante de la Ciudad Condal.

Fran desarrolla aquí una divertida carta basada en pequeñas tapas con una gran elaboración, sería el concepto de la tapa de alta gastronomía. Entre sus platos encontramos el impresionante Atún Italiano. Carpaccio de Atún Rojo Balfegó.

Con servicio en espejo, también con presencia del ibérico en su elaboración, podemos encontrar otro espectacular plato elaborado con Atún Rojo Balefgó.

Una de las partes más veneradas por todos los chefs orientales y occidentales, VENTRESCA DE ATÚN Balfegó confitada en grasa de jamón ibérico. Dos excepcionales grasas animales Omega 3 unidas en un plato.

Una interesante y cuidada carta de vinos, sin complicaciones, aumenta la experiencia.

Cierra la cena la parte dulce del menú en otro espacio diferente "La Dolça" donde el mundo del dulce y del cóctel se unen para hacer disfrutar más al comensal.

Es ya un espacio mítico de la ciudad, sus creadores han conseguido que su propósito se haga realidad al ser este lugar de ocio, diversión y por supuesto gastronomía. Clientes de todo el mundo lo visitan cada año.

RESTAURANTE TICKETS

DirecciónAv. del Paraŀlel, 164, 08015 Barcelona
Teléfono932 92 42 52
Reservas: elbarriadria.com

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 27
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia