Aarde, el gran atún rojo en pleno centro de Madrid
Los madrileños saben bien lo que es el Grupo Paraguas, todos sus espacios gastronómicos son una referencia de la buena hostelería de la ciudad. Aarde es uno de sus últimos éxitos, situado junto al más significativo monumento de la capital, la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia 10), que se muestra orgulloso con una de las terrazas más espectaculares y deseadas por residentes y foráneos.
En el corazón de Madrid, en pleno barrio de Salamanca y lugar de paso de miles de visitantes que vienen a conocer el icono recreado por la famosa canción de Suburbano, Aarde ha dado alegría al otro lado de esta singular plaza con un espacio gastronómico que está siempre repleto de gente con ganas de disfrutar.
Aunque la terraza es el máximo reclamo con buen clima, el interior no se queda atrás: espacios luminosos y con decoración exótica que buscan la conexión con la idea general del proyecto, las raíces del continente africano.
Hoy contaremos con el chef José Manuel Rey acompañado por el resto de equipo de cocina de Aarde para preparar su propuesta gastronómica.
En la zona de la Puerta de Alcalá, Aarde, es el espacio indicado para disfrutar del mejor atún rojo del mundo. Probamos los tres platos que ocupan lugar destacado, siendo de los más demandados por sus comensales: el primero es el Uramaki de atún rojo Balfegó picante con pepino holandés, que resulta un juego y equilibrio perfecto entre la saludable grasa Omega 3 del atún rojo con el picante que descubrimos con una marcada dulzura y punto crujiente provinente del pepino kyuri, más conocido en occident