Balfegó, primera empresa del sector pesquer a Espanya que aconsegueix la certificació d'AENOR pels seus protocols de prevenció de la COVID-19 Mostra el certificat
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 21 April 2021

Aarde, el gran atún rojo en pleno centro de Madrid

Los madrileños saben bien lo que es el Grupo Paraguas, todos sus espacios gastronómicos son una referencia de la buena hostelería de la ciudad. Aarde es uno de sus últimos éxitos, situado junto al más significativo monumento de la capital, la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia 10), que se muestra orgulloso con una de las terrazas más espectaculares y deseadas por residentes y foráneos.

 

En el corazón de Madrid, en pleno barrio de Salamanca y lugar de paso de miles de visitantes que vienen a conocer el icono recreado por la famosa canción de Suburbano, Aarde ha dado alegría al otro lado de esta singular plaza con un espacio gastronómico que está siempre repleto de gente con ganas de disfrutar.

 

Aunque la terraza es el máximo reclamo con buen clima, el interior no se queda atrás: espacios luminosos y con decoración exótica que buscan la conexión con la idea general del proyecto, las raíces del continente africano.

 

 

Hoy contaremos con el chef José Manuel Rey acompañado por el resto de equipo de cocina de Aarde para preparar su propuesta gastronómica.

En la zona de la Puerta de Alcalá, Aarde, es el espacio indicado para disfrutar del mejor atún rojo del mundo. Probamos los tres platos que ocupan lugar destacado, siendo de los más demandados por sus comensales: el primero es el Uramaki de atún rojo Balfegó picante con pepino holandés, que resulta un juego y equilibrio perfecto entre la saludable grasa Omega 3 del atún rojo con el picante que descubrimos con una marcada dulzura y punto crujiente provinente del pepino kyuri, más conocido en occidente como pepino holandés o pepino serpiente.

Nuestro siguiente plato tiene su origen en Hawái, es el famoso Poke, un sencillo plato que ha triunfado en el mundo entero y que podemos encontrar en numerosas cartas de todo el planeta. En origen, es una elaboración que hacían los pescadores hawaianos con pescado fresco y crudo al que añadían ingredientes que disponían en sus barcos. Aarde, da la personalidad de su cocina a este plato con este Poke de atún rojo Balfegó con arroz salvaje, anacardo y piña. Suma de notas refrescantes y diferentes texturas que hacen de este poke uno de los más deseados de su carta.

El Atún rojo Balfegó cuca preta, es otra genialidad del equipo de Aarde. En su nombre, la conocida cerveza brasileña `Cuca Preta´, de intenso sabor. A primera vista puede parecer un tataki de atún, pero el chef lo lleva a otro estado, más cocinado.

Con la elección del Atún Rojo Balfegó el restaurante Aarde garantiza a sus clientes la certificación de ausencia de anisakis en este pescado, la certificación de sostenibilidad medioambiental en todos los procesos de captura, alimentación y conservación de sus atunes, y asegura que el sacrificio de los atunes ha sido realizado por el método ikejime, librando al animal de estrés o sufrimiento, dando como fruto, una carne con un valor gastronómico excelente. Siendo también, la única empresa que mide el nivel de grasa del animal, adaptándolo al gusto de sus clientes.

Sandro Silva y Marta Seco son los fundadores del Grupo Paraguas, con restaurantes en Madrid, Londres y Dubai. Actualmente, trabajan en las aperturas de Doha, Riad, Las Vegas y en Madrid, en el que será su nuevo gran proyecto en el emblemático edificio Metrópolis, situado en la esquina de Gran Vía con Alcalá. Constará de un hotel boutique de 20 habitaciones donde tendrá presencia la gastronomía, el arte y la cultura. Otro valor seguro en el Madrid más moderno que sabrá conservar su arquitectura e historia gracias a empresarios como ellos.

Restaurante Aarde.

Plaza de la Independencia 10, 28001 Madrid

Teléfono: 91 088 93 30

sala@aarde.es

Send icon

Subscriu-te al nostre butlletí!

Estaràs al dia de tota l'actualitat, la formació, els esdeveniments, els serveis i els productes relacionats amb la nostra tonyina vermella Balfegó.

Quin tipus d'informació t'agradaria rebre?

Quin tipus d'informació t'agradaria rebre?

També et pot interessar...

Post thumbnail 99
#Atún Rojo Balfegó

La cocina de Enrique Medina (Rte. Apicius) estará en Chef…

Llegeix les notícies
Post thumbnail 69

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Llegeix les notícies
Post thumbnail 364

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Llegeix les notícies