Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 9 diciembre 2021

“Atún rojo en la carta de invierno”, el próximo Showcooking online gratuito de Balfegó

El próximo lunes 29 de noviembre a las 18h tendrá lugar el próximo encuentro online organizado por Balfegó. En esta ocasión contamos con tres cocineros excepcionales que harán una demostración culinaria en la que prepararán diferentes entrantes y principales con el atún rojo como protagonista.

Te invitamos a asistir a este Showcooking online y gratuito para conocer de primera mano tres propuestas culinarias para introducir el “Atún rojo en la carta de invierno”.

Ponentes de lujo para un encuentro online de alto nivel

Es un privilegio poder contar con tres reputados chefs que serán las grandes estrellas de este evento online. Paolo Casagrande, Nazario Cano y Ekaitz Apraiz compartirán sus secretos y su sello particular sobre la manera de preparar y cocinar el atún rojo Balfegó para adaptarlo a las tendencias, matices e ingredientes de temporada de la estación de invierno.

 

Paolo Casagrande. Chef ejecutivo del Lasarte Restaurant*** de Martín Berasategui. 

Primer restaurante con estrella Michelin en Barcelona.

Gran amigo de la familia Balfegó desde hace tiempo y defensor de que la alta cocina abrace un modelo de gastronomía sostenible así como la importancia de basar una propuesta gastronómica italiana en productos certificados respetando la tradición. Italiano de nacimiento, de joven se abrió camino trabajando en numerosos restaurantes en Italia para descubrir nuevas técnicas, la disciplina y la creatividad en el mundo de la cocina. Recientemente ha alcanzado la tercera estrella Michelin en Lasarte Restaurant.

 

Nazario Cano. Chef del restaurante Odiseo* en Murcia. 

Virtuoso del atún rojo. Ahora con su nuevo proyecto en Murcia.

Preciado aliado y colaborador de Balfegó por su gran vocación culinaria y brillante trayectoria.  Nazario pone en valor la sostenibilidad de los mares como uno de los valores que más le seducen personalmente. Es conocido por una cocina muy personal, intuitiva y al mismo tiempo reflexiva y en Odiseo desata su creatividad creando un repertorio inagotable de conceptos culinarios con un producto de primera y en la que se vale de técnicas primitivas en pro de reforzar el sabor.

 

Ekaitz Apraiz. Chef ejecutivo y gerente del Espacio Gastronómico Tunateca Balfegó.

Único restaurante en el que todos sus platos tienen el atún rojo como protagonista.

Ekaitz ha creado más de 250 recetas de atún en Tunateca Balfegó. Su cocina está muy influenciada por la gastronomía nipona, aunque siempre siempre hace homenaje a sus orígenes manteniendo presente la gastronomía vasca y especialmente, la vizcaína. Su equipo está conformado por chefs de distintas partes del mundo, aportando muchos puntos de vista para poder tratar y difundir el valor gastronómico del atún rojo a través de sus creaciones. Su vocación por la investigación también ha hecho que Tunateca se haya convertido en el centro de innovación de atún rojo referente a nivel mundial.

 

Gracias a este encuentro conseguimos ofrecer a los asistentes alternativas de alto valor para la preparación del mejor atún rojo así como la importancia de compartir una visión sostenible y respetuosa también en el mundo gastronómico.

 

Excelencia, sostenibilidad y rentabilidad en un showcooking online

Balfegó se ha convertido en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo y, de hecho, somos la única empresa del mundo de atún rojo con una certificación de sostenibilidad medioambiental AENOR.

El objetivo principal de nuestra labor de divulgación es extender el conocimiento y el aprecio por esta carne tanto entre los profesionales de los fogones como en consumidores. Por ello, en esta ocasión contamos con tres chefs eruditos del atún rojo para la preparación de entrantes y platos exclusivos con atún rojo Balfegó para la carta de invierno.

De esta manera también contribuimos a revitalizar el negocio de la restauración con ideas innovadoras así como crear consciencia de la importancia de la sostenibilidad también maximizando cada pieza de atún mediante el aprovechamiento de sus más de 20 cortes diferentes, muchos desconocidos todavía entre la gran mayoría.

 

Os esperamos a todos allí.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 212
#Atún Rojo Balfegó

Primera formación online: EL ATÚN ROJO EN LA CARTA DE…

Leer noticia
Post thumbnail 411

Balfegó arranca su ciclo de ‘formaciones gastro para chefs’ de…

Leer noticia
Post thumbnail 371
#Atún Rojo Balfegó

Balfegó en San Sebastián Gastronomika 2021

Leer noticia