Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 26 mayo 2024

Balfegó convoca el CONCURSO DE GASTRONOMÍA ATÚN ROJO BALFEGÓ

Balfegó convoca el CONCURSO DE GASTRONOMÍA ATÚN ROJO BALFEGÓ. Un concurso orientado a cocineros profesionales que competirán por alcanzar uno de los mayores premios de cocina de Europa.

En este enlace se puede acceder a las bases de concurso y al formulario de inscripción que debe ser enviado antes del día 10 de abril de 2017.

La prueba final se celebrará en el CETT – UB Formació i Recerca en Hoteleria, Turisme i Gastronomia de Barcelona el día 4 de mayo.

El concurso será emitido en Canal Cocina en formato de ocho programas.

EL JURADO

El jurado estará compuesto por seis profesionales de reconocida valía profesional:

Chefs:

Martín Besasategui (Rte. Martín Berasategui*** – Lasarte – Oria. Gipuzkoa)

Paolo Casagrande (Rte. Lasarte*** – Barcelona)

Nacho Manzano (Rte. Casa Marcial** – Arriondas, Parres, Asturias)

Gastrónomos:

José Carlos Capel (Reputado crítico gastronómico del Diario El País, escritor y Presidente de Madrid Fusión)

Esteban Capdevila (Gastrónomo y comunicador, Presidente de Imagen Límite  empresa especializada en comunicación del sector de la gastronomía)

Alberto Granados (Periodista, escritor y gastrónomo, director del programa Aquí en la Onda de Onda Cero y de la revista Kobe Magazine)

PREMIOS

Los ganadores tendrán los siguientes premios:

 

Primer Premio:

  • Viaje para dos personas a Japón para conocer a los cocineros japoneses más destacados del panorama gastronómico del país. Conocer los mercados de pescado más importantes y probar en directo la riqueza gastronómica de Japón.
  • Seis mil euros en metálico
  • Inclusión de la receta ganadora con fotografía del plato, del cocinero, la receta y la descripción del chef en el libro electrónico “Concurso de Gastronomía Atún Rojo” que Balfegó editará al finalizar este concurso.
  • Aparición de la receta ganadora con fotografía del plato, del cocinero, la receta y la descripción del chef en “La Ruta del Atún Rojo Balfegó” que incluye los mejor