Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 27 mayo 2022

Balfegó en la III Feria Gastronómica «Sevilla de Picking»

Los días 14 y 15 de marzo se celebró en el Hotel Silken Al-Ándalus de Sevilla la III Feria Gastronómica "Sevilla de Picking" de Picking Market. La empresa, con 25 años de trayectoria en el sector de la distribución de productos de alimentación para el canal HORECA, organizó la cita para dar a conocer su amplia cartera de productos a los profesionales de la hostelería de la provincia de Sevilla y alrededores.

Desde Balfegó pudimos participar con un stand donde, a parte de información sobre el producto y la marca, los asistentes al evento pudieron disfrutar de una degustación hecha in situ por nuestro equipo de sushimen.

El martes a las 12:00, en el marco de Índigo Balfegó; nuestro club exclusivo de formación para chefs, se celebró un showcooking de atún rojo Balfegó, impartido por el chef Juanpa Gómez del restaurante Los Sentidos (Linares, Jaén). Además de la elaboración de tres fantásticas recetas, Juanpa explicó a los asistentes cómo tratar y cortar un lomo de atún rojo Balfegó desde el momento que éste es entregado al restaurante.

La ponencia también contó con una explicación de todas las partes del atún y algunas recomendaciones y consejos de cómo cocinar cada una de las partes.

Juanpa Gómez elaboró un primer plato que despertó el interés de todos los presentes: ‘Parpatana de atún glaseado en jugo de sus espinas ahumadas, coliflor y trufa negra’.

A continución, el chef de Los Sentidos nos deleitó con su segunda receta: ‘Ventresca de atún asada a soplete y aliñada, su manteca y huevo crujiente’.

Finalmente, Juanpa preparó ‘Taquitos de lomo de atún con agua de pipirrana y cebolla encurtida’. Un plato excelente que, además, los asistentes pudieron degustar en pequeñas raciones que se repartieron una vez finalizado el showcooking.

Queremos dar las gracias a Picking Market por organizar este evento gastronómico y por invitarnos formar parte de él. También queremos agradecer la gran acogida que tuvo el showcooking que organizamos desde la comunidad Índigo Balfegó para este evento gastronómico.

¡Nos vemos el año que viene en la cuarta edición!

¿Conoces Índigo? Un espacio exclusivo creado por Balfegó que actúa como espacio de encuentro y de inspiración para chefs de toda España a través de los pilares del conocimiento, la divulgación, la creatividad, la sostenibilidad, la responsabilidad y la excelencia.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Balfegó inicia la campaña anual de pesca de atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y…

Leer noticia