Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 septiembre 2023

Balfegó en la III Feria Gastronómica «Sevilla de Picking»

Los días 14 y 15 de marzo se celebró en el Hotel Silken Al-Ándalus de Sevilla la III Feria Gastronómica «Sevilla de Picking» de Picking Market. La empresa, con 25 años de trayectoria en el sector de la distribución de productos de alimentación para el canal HORECA, organizó la cita para dar a conocer su amplia cartera de productos a los profesionales de la hostelería de la provincia de Sevilla y alrededores.

Desde Balfegó pudimos participar con un stand donde, a parte de información sobre el producto y la marca, los asistentes al evento pudieron disfrutar de una degustación hecha in situ por nuestro equipo de sushimen.

Picking Market Degustacion

El martes a las 12:00, en el marco de Índigo Balfegó; nuestro club exclusivo de formación para chefs, se celebró un showcooking de atún rojo Balfegó, impartido por el chef Juanpa Gómez del restaurante Los Sentidos (Linares, Jaén). Además de la elaboración de tres fantásticas recetas, Juanpa explicó a los asistentes cómo tratar y cortar un lomo de atún rojo Balfegó desde el momento que éste es entregado al restaurante.

Juanpa PickingMarket

La ponencia también contó con una explicación de todas las partes del atún y algunas recomendaciones y consejos de cómo cocinar cada una de las partes.

Showcooking PickingMarket

Juanpa Gómez elaboró un primer plato que despertó el interés de todos los presentes: ‘Parpatana de atún glaseado en jugo de sus espinas ahumadas, coliflor y trufa negra’.

Plato Juanpa PickingMarket