Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Balfegó lanza un nuevo reto gastronómico para concienciar sobre la sostenibilidad en los restaurantes

Bajo el lema ‘Conviértete en el cambio que quieres ver’, la campaña de Balfegó persigue concienciar, provocar un momento de reflexión para que, desde las empresas y también a partir de sus chefs, se analice qué pueden aportar el año que viene en materia de sostenibilidad y lo lleven a la práctica mediante proyectos e iniciativas concretas.

Ekaitz Apraiz, chef y gerente de Tunateca Balfegó, ha sido el primer participante del reto, lanzando su compromiso a seguir trabajando en el objetivo Residuos Cero. “En Tunateca pesamos los restos con el fin de ir reduciendo la cantidad de desechos y trabajamos en el aprovechamiento de todas las partes del atún”, apunta Ekaitz.

Jeroni

Por su parte, el propósito de Jeroni Castell, chef de Les Moles, para 2022 es “ampliar el huerto biodinámico y seguir trabajando en otros proyectos sostenibles como la instalación de placas solares. Queremos formar parte del cambio y apostar cada vez más por la sostenibilidad y la gestión responsable”. Otro ejemplo es Rafael Muria, del Quatre Molins, que ha introducido una máquina de ozono para la limpieza, evitando así el uso de productos químicos.

Para esta campaña, Balfegó ha desarrollado vídeos interactivos, en los que se exponen diversos conceptos sobre sostenibilidad y medio ambiente y los puntos y razones fundamentales que respaldan la iniciativa. “Como dice la campaña, inspirar a los demás es un don y una responsabilidad porque las decisiones que tomes serán el legado que dejes  y los chefs pueden ser guías que muestren el camino”, señala Juan Serrano, director general de Balfegó.

CTA

Club Índigo de Balfegó

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, puso en marcha Índigo, novedosa fórmula de relación con clientes y con su comunidad de chefs en todo el mundo, con el fin de crear la mayor agrupación en torno a los valores gastronómicos del atún rojo. La iniciativa aglutina inicialmente a más de 3.000 establecimientos de restauración tanto nacionales como internacionales.

El nuevo Club Índigo de Balfegó se fundamenta en la comunicación y el conocimiento compartido en torno al atún rojo y pretende ser un espacio de colaboración encaminado a la experimentación y, consecuentemente, a la innovación y la creatividad con esta especie.

Club Índigo desarrolla su actividad a través de diversas herramientas, tanto presenciales como online y con el denominador común de la participación y la comunicación, dando acceso a la experiencia y la investigación de Balfegó en torno al universo del atún rojo y su conocimiento sobre la sostenibilidad social y medioambiental, sus iniciativas y programas. Igualmente, creará jornadas y foros y también facilitará el acceso a ferias o seminarios para permitir a las nuevas generaciones de chefs acceder a nuevo conocimiento y facilitar la relación entre profesionales.

Dentro de sus actividades, Índigo organizará mesas redondas para intercambiar puntos de vista, no sólo sobre aspectos gastronómicos del atún rojo, sino también en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Igualmente, la plataforma planteará retos gastronómicos para incentivar la creatividad en la preparación del atún rojo y permitirá a sus socios acceder a información de primera mano sobre nuevos lanzamientos de la compañía, tales como nuevos cortes o diferentes iniciativas sostenibles.

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia