Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 19 abril 2024

Balfegó organiza ITAMAE Balfegó, el primer campeonato profesional de sushi en España

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura, comercialización y gastronomía de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, ha puesto en marcha el primer campeonato de Sushi para chefs profesionales que se celebra en nuestro país. Además de encontrar a los mejores representantes de la gastronomía nipona en España, el objetivo de este concurso, denominado ITAMAE Balfegó, es divulgar el conocimiento de la gastronomía japonesa y crear valor en torno a ella, más aún teniendo en cuenta su auge de consumo en España.

1

La prueba final de la primera edición de este campeonato tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid. En ella, los finalistas competirán y elaborarán sus propuestas ante un jurado de excepción presidido por Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*, Barcelona). El resto de los miembros del jurado serán destacados cocineros expertos en la disciplina gastronómica del sushi: Yoshikazu Yanome (Kaido*, Valencia), Ricardo Sanz (Kabuki*, Madrid) y Victor Planas (Kensei, Tenerife).