Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 9 junio 2023

Chefs Seleccionados en el Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó

Ya han quedado seleccionados los doce cocineros que participarán en el Concurso de gastronomía Atún Rojo BalfegóEn el criterio de selección se ha tenido en cuenta el aspecto visual apetecible, estético y original de la receta presentada por los participantes que han enviado las inscripciones a esta primera edición de lo que ya es uno de los más importantes concursos de cocina profesional en Europa.

FACEBOOK logo concurso balfego 04 copia

Los participantes seleccionados concursarán en una sola convocatoria, deben presentarse a las 09:00 h. en el CETT de Barcelona el día 27 de septiembre de 2017. El concursante dispondrá de 1 hora para elaborar cada plato.

Los participantes deben realizar sus propuestas para siete personas que compondrán el jurado en cada fase eliminatoria más un plato para ser fotografiado por la prensa asistente.

En una primera fase eliminatoria serán eliminados seis cocineros, quedarán seis cocineros que deberán hacer su segundo plato diferente a la primera propuesta. En la segunda fase eliminatoria serán eliminados otros tres cocineros quedando los tres ganadores.

BALFEGO RODAJE ENTRADA CANAL COCINA 1 8

Los cocineros que na sido seleccionados son:

JUAN CARLOS REYES MORENO – Rte. ABAC** (BARCELONA)

CARLES POLO CAMPDELACREU – Rte. Can Jubany*. (Calldetenes)
IÑIGO ELORRIAGA UNGO
– Rte. Boroa* (Etxano-Bizkaia)

MIKEL JOSEBA POBLACIÓN UNDA- Rte. Etxanobe* (Bilbao)

RAFAEL ARROYO MARTÍNEZ – Rte. Claustro Hotel Palacio de Santa Paula (Granada)

JORDI  SERVALLS BONILLA  – Rte. Quatre Molins ( Cornudella de Montsant)

VICTOR PARDO SERRANO – Rte La Bonaigua- Sant Just Desvern ( Barcelona )

DANIEL GARCÍA – Rte. Aboiz. Garai (Bizkaia)

ÁLVARO MELERO FAJARDO – Rte. La huerta Vieja (Laguardia)

JOSÉ MANUEL LÓPEZ IGLESIAS – Rte. Peix & Brases (Alicante) 

MARIO AMAT RAMÍREZ – Restaurante El Portal (Alicante) 

RIA KATHARINA JAHNKE – Restaurante El Pabellón Florida Retiro (Madrid) 

¡Enhorabuena a todos los seleccionados y gracias a todos los participantes que se han inscrito en esta primera edición que regresará el año que viene, os esperamos a todos en la siguiente edición de nuevo!

El jurado estará compuesto por seis profesionales de reconocida valía profesional:

Chefs:

martin 1