Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 18 julio 2024

Descubre el uso responsable, consciente y sostenible de la energía que consumimos en Balfegó Grup

Hoy, día 6 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una jornada que representa una oportunidad más para promover el uso responsable, consciente y sostenible de la energía que consumimos en toda nuestra actividad productiva. 

Nos enorgullece decir que toda la energía de Balfegó Grup está certificada de origen renovable. Desde hace ya cuatro años que nuestra contratación de electricidad requiere certificación del origen de la energía inyectada en la red. Es decir, nos comprometimos para que los recursos económicos destinados a electricidad se dirijan a instalaciones que producen el total de la energía que consumimos con energías 100% renovables. 

Balfego4 e1709721916949

Además, desde el departamento de Innovación y Sostenibilidad trabajamos a diario para identificar mejoras en nuestra eficiencia energética: 

  1. Realizamos un seguimiento mensual del consumo de electricidad de cada nave y medimos la eficiencia, es decir, cuanta energía consumimos por tonelada de atún procesado o pescado para la alimentación del atún almacenado.
  2. Medimos los kilometrajes de los vehículos corporativos, así podemos calcular reducciones de emisiones a la atmósfera y comparar las dinámicas de uso de los vehículos eléctricos con aquellos de combustibles fósiles.
  3. Mensualmente también revisamos todas las instalaciones, gracias a este control operacional, identificamos incidencias en aspectos medioambientales y en el uso responsable de la electricidad como salas vacías con luces y/o calefacción encendidos, pantallas encendidas de ordenadores u otros aparatos electrónicos encendidos sin uso, compuertas de cámaras abiertas sin necesidad, etc.

Además, en lo que llevamos del año fiscal, con las acciones de sustitución de vehículos eléctricos, la instalación de placas fotovoltaicas y la contratación de energía renovable, hemos evitado emitir 309,09 Toneladas de dióxido de Carbono. 

furgo prades

Desde Balfegó Grup os invitamos a seguir haciendo un uso eficiente de la electricidad y a priorizar los vehículos eléctricos sobre los de combustible, así como buscar otras iniciativas que promuevan la eficiencia energética.

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo Balfegó

La carne de espina: un topping para comer a cucharadas

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó protagoniza un kaitai al atarceder en Murcia

Leer noticia
Post thumbnail
#BalfegóWTalent

Melanie Camino obtiene la cuarta beca #BalfegóWTalent

Leer noticia