Descubre el uso responsable, consciente y sostenible de la energía que consumimos en Balfegó Grup
Hoy, día 6 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una jornada que representa una oportunidad más para promover el uso responsable, consciente y sostenible de la energía que consumimos en toda nuestra actividad productiva.
Nos enorgullece decir que toda la energía de Balfegó Grup está certificada de origen renovable. Desde hace ya cuatro años que nuestra contratación de electricidad requiere certificación del origen de la energía inyectada en la red. Es decir, nos comprometimos para que los recursos económicos destinados a electricidad se dirijan a instalaciones que producen el total de la energía que consumimos con energías 100% renovables.
Además, desde el departamento de Innovación y Sostenibilidad trabajamos a diario para identificar mejoras en nuestra eficiencia energética:
- Realizamos un seguimiento mensual del consumo de electricidad de cada nave y medimos la eficiencia, es decir, cuanta energía consumimos por tonelada de atún procesado o pescado para la alimentación del atún almacenado.
- Medimos los kilometrajes de los vehículos corporativos, así podemos calcular reducciones de emisiones a la atmósfera y comparar las dinámicas de uso de los vehículos eléctricos con aquellos de combustibles fósiles.
- Mensualmente también revisamos todas las instalaciones, gracias a este control operacional, identificamos incidencias en aspectos medioambientales y en el uso responsable de la electricidad como salas vacías con luces y/o calefacción encendidos, pantallas encendidas de ordenadores u otros aparatos electrónicos encendidos sin uso, compuertas de cámaras abiertas sin necesidad, etc.
Además, en lo que llevamos del año fiscal, con las acciones de sustitución de vehículos eléctricos, la instalación de placas fotovoltaicas y la contratación de energía renovable, hemos evitado emitir 309,09 Toneladas de dióxido de Carbono.
Desde Balfegó Grup os invitamos a seguir haciendo un uso eficiente de la electricidad y a priorizar los vehículos eléctricos sobre los de combustible, así como buscar otras iniciativas que promuevan la eficiencia energética.