El Club Allard**. Madrid
En Madrid la Ruta del Atún Rojo Balfegó hace de nuevo un alto para visitar uno de los mejores restaurantes de Madrid y de España, El Club Allard**, galardonado con dos estrellas Michelin que definen el nivel de alta gastronomía de este establecimiento mítico en la capital de España.
Inaugurado en 1998 como club privado, El Club Allard conserva su aire selecto, desde que en 2003 se abrió al público general. A partir de entonces, se ha erigido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid.
El Club Allard se localiza en un espléndido edificio de corte modernista, la casa Gallardo, proyectada por D. Federico Arias Rey, e inaugurada en el año 1908.
Ubicado en la calle Ferraz nº2, esquina con Plaza de España, frente al edificio se encuentra el Templo de Debod y detrás tenemos el Museo Cerralbo y el Palacio de Liria (Residencia de los Duques de Alba). Un entorno particular para un restaurante único. Las instalaciones de El Club Allard son únicas por su historia, conservando la elegancia, el glamour y el carácter del edifico de 1900 con una cocina y atención al cliente del siglo XXI.
Diferentes salas y privados componen este restaurante que permite comidas y cenas con privacidad total.
«La Pecera» es uno de sus espacios más exclusivos, se encuentra solo separado por una cristalera de la cocina y es atendido personalmente con el chef.
Además del propio restaurante, Allard Experience completa las posibilidades de organizar eventos o comidas y cenas privadas en diferentes planta del mismo edifico.
En enero de 2018 El Club Allard cambió de chef, los designios de la cocina de este mítico restaurante madrileño de la alta restauración está ahora en manos del Chef José Carlos Fuentes. Su gran experiencia en grandes restaurantes nacionales e internacionales comienza en 1999 trabajando junto a la chef Carme Ruscalleda, en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) que posee tres estrellas Michelin. En esta etapa, fue sub-jefe de cocina con Ruscalleda y lideró la apertura en 2004 en Tokio como chef ejecutivo del restaurante San Pau Tokyo**. Una vez conseguidas las dos estrellas Michelin en 2007 en Tokio, Fuentes decide cambiar de proyecto, finaliza así su etapa internacional y decide volver a España para convertirse en jefe de cocina de lRestaurante Palacete La Seda de Santa Cruz de Murcia, donde en 2010 consiguió el prestigioso título de “Cocinero del año”. De 2013 a 2017 emprende otro nuevo proyecto, gracias a su impecable trabajo en los fogones le otorgaron una estrella Michelin y dos soles Repsol en el que supone su última temporada, el Restaurante Tierra* en el Hotel Valdepalacios*****GL(Torrico-Toledo).