Balfegó, the first company in Spain’s fishing sector to be awarded the AENOR Certification of Protocols against COVID-19 See certificate
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#News • 25 December 2017

El Club Allard**. Madrid

En Madrid la Ruta del Atún Rojo Balfegó hace de nuevo un alto para visitar uno de los mejores restaurantes de Madrid y de España, El Club Allard**, galardonado con dos estrellas Michelin que definen el nivel de alta gastronomía de este establecimiento mítico en la capital de España.

Inaugurado en 1998 como club privado, El Club Allard conserva su aire selecto, desde que en 2003 se abrió al público general. A partir de entonces, se ha erigido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid.

El Club Allard se localiza en un espléndido edificio de corte modernista, la casa Gallardo, proyectada por D. Federico Arias Rey, e inaugurada en el año 1908.

Ubicado en la calle Ferraz nº2, esquina con Plaza de España, frente al edificio se encuentra el Templo de Debod y detrás tenemos el Museo Cerralbo y el Palacio de Liria (Residencia de los Duques de Alba). Un entorno particular para un restaurante único. Las instalaciones de El Club Allard son únicas por su historia, conservando la elegancia, el glamour y el carácter del edifico de 1900 con una cocina y atención al cliente del siglo XXI.

Diferentes salas y privados componen este restaurante que permite comidas y cenas con privacidad total.

"La Pecera" es uno de sus espacios más exclusivos, se encuentra solo separado por una cristalera de la cocina y es atendido personalmente con el chef.

Además del propio restaurante, Allard Experience completa las posibilidades de organizar eventos o comidas y cenas privadas en diferentes planta del mismo edifico.

En enero de 2018 El Club Allard cambió de chef, los designios de la cocina de este mítico restaurante madrileño de la alta restauración está ahora en manos del Chef José Carlos Fuentes. Su gran experiencia en grandes restaurantes nacionales e internacionales comienza en 1999 trabajando junto a la chef Carme Ruscalleda, en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) que posee tres estrellas Michelin. En esta etapa, fue sub-jefe de cocina con Ruscalleda y lideró la apertura en 2004 en Tokio como chef ejecutivo del restaurante San Pau Tokyo**. Una vez conseguidas las dos estrellas Michelin en 2007 en Tokio, Fuentes decide cambiar de proyecto, finaliza así su etapa internacional y decide volver a España para convertirse en jefe de cocina de lRestaurante Palacete La Seda de Santa Cruz de Murcia, donde en 2010 consiguió el prestigioso título de “Cocinero del año”. De 2013 a 2017 emprende otro nuevo proyecto, gracias a su impecable trabajo en los fogones le otorgaron una estrella Michelin y dos soles Repsol en el que supone su última temporada, el Restaurante Tierra* en el Hotel Valdepalacios*****GL(Torrico-Toledo).

El Chef José Carlos Fuentes en el nuevo menú degustación de El Club Allard incorpora un excepcional plato, la "Coca al momento de atún Ballfegó y compota de tomate ibérico".

con un refinado "servicio en espejo" uno de los cocineros del equipo de El Club Allard prepara en directo las bases crujientes de una masa de tradicional coca catalana sobre piedra caliente.

El montaje del plato continua cuando la base llega a su temperatura exacta que permite la preparación con el resto de elementos.

La sutilidad de este chef en todos sus platos se muestra una vez más en esta creación con Atún Rojo.

Fuente define su cocina como "personal, de mar y montaña, con gran presencia de las verduras y toques asiáticos rompedores".

 

El Club Allard en noviembre de 2007 estrenó su primera estrella Michelin. En 2011 consiguió la segunda estrella Michelin y en 2014 renovó sus dos estrellas Michelin con la nueva dirección gastronómica de la Chef María Marte. Estrellas que ha conservado hasta la edición del 2017 de la famosa guía gastronómica francesa. María Marte abandonó El Club Allard en 2018 para emprender un proyecto solidario en la República Dominicana, proyecto derivado del reconocido premio Innovación Eckart 2017 que recibió en septiembre junto a Luisa Orlando, directora general de El Club Allard, en Versailles.

La Chef María Marte creó antes de su marcha en 2017 para su menú degustación el plato "Lomo de Atún Rojo Balfegó con cítricos y nubes de amontillado" un equilibrado y elegante plato que aúna el sabor del atún y del amontillado potenciando el sabor del pescado sutilmente tocado con la influencia de los cítricos.

Una versión de este plato fue presentado por la chef en la final del programa de TVE Master Chef Celebrity en su segunda edición. A este plato lo llamó María "Isla Bonita" y se completaba con un papel de arroz con espirulina y camarones y un fondo gelificado con algas.

La experiencia se completa en El Club Allard con una de las mejores bodegas de la ciudad, gestionada por el sumiller Álvaro Prieto que ha trabajado en destacados espacios gastronómicos en varias ciudades del mundo.

El Club Allard

C/ Ferraz, 2 – 28008 Madrid

Telf. 91 559 09 39

reservas@elcluballard.com

http://www.elcluballard.com/

 

 

Send icon

Subscribe to our newsletter!

Stay up to date on Balfegó bluefin tuna news, training, events, services and products.

What kind of information are you interested in receiving?

What kind of information are you interested in receiving?

You may also be interested in...

Post thumbnail 109
#Atún Rojo

Ander Hurtado (Rte. Zarate*) competirá en Chef Balfegó 2021

Read News
Post thumbnail 652
#Ambivium

Cristóbal Muñoz, del Rte. Ambivium* en Chef Balfegó 2021

Read News
Post thumbnail 385
#Atún Rojo

Rubén Sánchez Camacho, desde Castilla La Mancha a Chef Balfegó…

Read News