Balfegó, the first company in Spain’s fishing sector to be awarded the AENOR Certification of Protocols against COVID-19 See certificate
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#News • 12 May 2018

Balfegó en Salón de gourmets 2018

Un gran año para la gastronomía anunciaba la celebración de Salón de Gourmets 2018 donde Balfegó no ha faltado a la cita con grandes chefs, empresarios y demás profesionales de la hostelería.

Y como siempre el protagonista fue el Atún Rojo Balfegó que pudieron degustar todos los visitantes al stand que con estructura de un restaurante recibió a tantos y tantos amigos del sector.

Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, hacía los honores de apertura junto a Francisco López Canís, presidente de Salón de Gourmets, y Juan Serrano, director general de Balfegó.

Y como siempre las grandes figuras de la cocina de nuestro país han disfrutado con el atún de Balfegó de la mano del Chef Marc Miró que preparó grandes platos con su especial sello mediterráneo. Entre ellos el Chef Erlantz Gorostiza del Restaurante MB** de Tenerife, del gran Martín Berasategui.

José Carlos Capel nos visitó junto a su mujer Julia Pérez Lozano coincidiendo con el gran Sacha Hormaechea.

El Chef Carlos Durán no quiso perderse el sabor de Balfegó. Carlos es el chef del atractivo Restaurante Charlie Champagne de Madrid y Director culinario de la Selección Española de Cocina Profesional.

También miembro de la Selección Española de Cocina Profesional nos visitó el Chef Rafael Arroyo, que recientemente se ha convertido en el Chef Ejecutivo del espectacular Restaurante El Claustro de Granada. Rafa vino acompañado de otros amigo y del televisivo Chef Sergio Fernández al que podemos ver cocinar con su divertido estilo en Canal Cocina.

Espectaculares piezas de atún pudieron verse estos días en el stand de Balfegó, demostrando la permanente calidad de este atún.

En un confortable espacio que atendió a los profesionales que quisieron conocer más sobre el mundo Balfegó.

Los famosos también nos visitaron, como el gran jugador de baloncesto y enorme ser humano que es Fernando Romay que posó en esta foto junto a Juan Serrano, director general de Balfegó, Susana Candel responsable de marketing de Balfegó y Pere vicent Balfegó, presidente de Balfegó.

También el rockero Ramoncín pasó por el stand y se hizo una foto con nuestro Sushi-man Nico.

No fue el único espacio del Salón donde Balfegó mostró su productos, Cepesca organizo "El Mapa de los sabores del mar" en el stand del Ministerio de Agricultura y Pesca presentado por Javier Garat.

allí Juan Serrano relató las cualidades del Atún Rojo Balfegó y contó la historia de esta empresa que viene de cinco generaciones de pescadores.

los asistentes a esta presentación también pudieron probar las piezas creadas por Nicolás Calvo.

El chef Marc Miró preparó diferentes platos presentando algunas novedades para el sector que pronto verán la luz y que suponen otra división de negocio para Balfegó.

El Chef de Burgos, Antonio Arrabal, muy recordado por su famosa intervención en Top Chef nos visitó junto a Rafa Arrollo en otro momento. Antonio regenta en Burgos el afamado Restaurante La Jamada.

También el actor y empresario de hostelería, Miguel Ortíz pasó por el stand en compañía del periodista Alberto Granados.

El empresario José Antonio Eugercios de los Restaurantes El Pradal, La Casita de El Pradal y de la inminente apertura que dará mucho que hablar, el nuevo Restaurante Dogma, llegó con parte de su equipo.

David Expósito, sumiller del Restaurante Étimo de la Chef Begoña Fraire coincidió en el stand con el presentador de TV y hombre del tiempo Roberto Brasero.

 

No queremos olvidarnos de nuestro equipo que tan duramente trabaja en las cocinas y sala durante estos eventos...

Tampoco podemos olvidar los grandes compañeros que han brindado la mejor armonía junto al Atún Rojo Balfegó como han sido los vinos de Bosque de Matasnos que ha presentado aquí su nueva cosecha Etiqueta Blanca 2016 la máxima expresión del la Ribera del Duero.

No podían faltar esos maravillosos vinos de la Bodega Ronsel do Sil de la Ribeira Sacra, concretamente Vel´uveyra Mencía, otra excepcional uva que tan bien se lleva con el atún rojo, cultivada por este pequeño productor que hace grandes vinos.

O el gran vino blanco de la Bodega Arzuaga que siempre nos acompaña con su FAND.ORO 2016, un compañero ideal del Atún y de tantos pescados.

Sorpresas llegadas del otro lado del Atlántico como el impresionantes Malbec llamado Euforia del famoso músico argentino Felipe Staiti, un vino que veremos pronto en las grandes salas de España.

Nuestro agradecimiento también a González Byass y a su sumiller Juanma Terceño por esos grandes vinos que nos han acompañado en esta edición de Salón de Gourmets, el imprescindible Tío Pepe, el emocionante Solera 1847 y el refrescante Beronia, todo un lujo de acompañamiento para el Atún Rojo Balfegó.

Y también ha llegado de Argentina Sol Fa Soul un singular espumoso que gustó mucho a los visitantes que pasaron por el stand.

Y del mismo destino llegó Marcelo Pelleritti Reserva, un interesante Chardonnay de 2015 que cerró el gran espectáculo de vinos y bodegas que se pudieron disfrutar.

Y por supuesto, y como siempre, nos acompañó y calmó la sed el agua para la hostelería, AGUAVIVA, sostenible, filtrada y con la garantía máxima anti bacterias para la hostelería.

Os esperamos en nuestro próximo evento!!!

 

 

Send icon

Subscribe to our newsletter!

Stay up to date on Balfegó bluefin tuna news, training, events, services and products.

What kind of information are you interested in receiving?

What kind of information are you interested in receiving?

You may also be interested in...

Post thumbnail 109
#Atún Rojo

Ander Hurtado (Rte. Zarate*) competirá en Chef Balfegó 2021

Read News
Post thumbnail 651
#Ambivium

Cristóbal Muñoz, del Rte. Ambivium* en Chef Balfegó 2021

Read News
Post thumbnail 384
#Atún Rojo

Rubén Sánchez Camacho, desde Castilla La Mancha a Chef Balfegó…

Read News