Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 18 julio 2024

Rui Silva, de Euskalduna Studio*, representará a Portugal en Chef Balfegó 2024

  • El chef portugués de 26 años se alzó con el primer premio de Chef Balfegó Portugal, lo que le permitirá competir en la gran final internacional del concurso, el próximo 28 de octubre en Madrid.
  • Los chefs Dieter Koschina – Vila Joya** , Arnaldo Azevedo – Vila Foz* y Luís Gaspar – Brilhante, formaron la mesa del jurado que valoró y puntuó las elaboraciones de los chefs según su sabor, aroma, presentación o trato del producto, entre otros.

Rui Silva, del restuarante Euskalduna Studio* de Oporto, se proclama ganador de la segunda edición de Chef Balfegó Portugal y se convierte en el representante del país en la gran final internacional del concurso. La semifinal portuguesa se celebró este lunes 3 de junio en la Escola de Hotelaria e Turismo de Oporto, donde 6 chefs compitieron a un altísimo nivel para alzarse con el premio. El jurado, formado por Dieter Koschina (Vila Joya**) , Arnaldo Azevedo (Vila Foz*) y Luís Gaspar (Brilhante), valoró los dos platos presentados por cada candidato -uno hecho obligatoriamente con lomo y el segundo con otra parte del atún rojo Balfegó a elegir-, punutándolos por categorías con un total de hasta 100 puntos.

concurso bfg24 portu 37 scaled e1717585273953

Diogo Ribeiro (Vila Vita Parc Resport & Spa), João Nunes (The Yeatman**), João Santana (Brava), Oleg Zhyrun (Kabuki*), Rui Silva (Euskalduna Studio*) y Vitor Gomes (Torel Boutiques) fueron los semifinalistas que, durante la mañana, cocinaron simultáneamente para presentar sus elaboraciones delante del jurado, que quiso destacar en todo momento el alto nivel de las recetas de los participantes. Esto certifica la consolidación de Chef Balfegó en el país luso, que en su segunda edición ha destacado y puesto en valor el auge de la gastronomía portuguesa, que desde Balfegó acompañamos y apoyamos dando visibilidad y oportunidades a los jóvenes talentos del país.

concurso bfg24 portu 174 scaled e1717576755702

La misma Escola de Hotelaria e Turismo de Oporto acogió por la tarde-noche la gala de entrega de premios. La celebración de un kaitai -el despiece de un ejemplar de atún rojo de más de 100 kg- fue la apertura del evento, donde también se dio a conocer el nombre del ganador y se entregó una placa conmemorativa a todos los participantes. Después del gran anuncio, empezó la cena cocktail, donde los cerca de 200 asistentes pudieron disfrutar de más de 10 platos elaborados con el mejor atún rojo del mundo. La noche fue amenizada con un DJ y pudimos contar con la presencia de todos nuestros patrocinadores en córners habilitados para mostrar sus productos: Aqua Panna – San Pellegrino, Estrella Galicia, TheFork, Fagor Professional, Le Nouveau Chef, Gin Raw, Caviaroli, Porto Muiños, Minami y Quinta dos Carvalhais. Aquí podéis ver un vídeo resumen de la jornada.

Captura de pantalla 2024 06 05 a les 12.56.09

grupo patros participantes jurado Balfego 1

Rui Silva coge el testigo del chef Rafael Gomes (restaurante Escama, Oporto), primer ganador de Chef Balfegó Portugal y participante de la gran final. Pese a obtener una puntuación muy reñida entre todos los paticipantes, el chef de Euskalduna Studio* con siguió cautivar al jurado con sus dos recetas, lo que le dio el pase directo a la gran final internacional del certamen, que se celebrará el próximo 28 de octubre en Madrid y contará con 4 chefs españoles y 1 de cada país invitado: Italia, Alemania, Benelux y, naturalmente, Portugal.

RUI SILVA JUAN Y JOAN 1

Los ganadores de cada semifinal internacional reciben un premio de 1.000€ en metálico, además del billete directo a la gran final del certamen y un reportaje audiovisual completo. Rui Silva es el primer confirmado de los 4 chefs internacionales, que conoceremos en los próximos meses y se unirán a los españoles ya seleccionados (que puedes conocer aquí) para configurar la lista completa de los 8 participantes de la VII edición de Chef Balfegó.

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo Balfegó

La carne de espina: un topping para comer a cucharadas

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó protagoniza un kaitai al atarceder en Murcia

Leer noticia
Post thumbnail
#BalfegóWTalent

Melanie Camino obtiene la cuarta beca #BalfegóWTalent

Leer noticia