Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo e innovador para los gourmets más exigentes en la Tunateca

Tunateca, el espacio gastronómico y centro de experimentación y aprendizaje alrededor del atún rojo creado por la familia Balfegó, relanza los kaitais, el arte milenario japonés que consiste en el corte preciso y comentado de un ejemplar de atún rojo de más de 150 kilos. Esta exhibición culinaria, que irá seguida de un menú red degustación, creativo e innovador en cada ocasión, permitirá a los asistentes conocer las distintas partes del atún rojo, sus elaboraciones más novedosas inspiradas en ellas y la versatilidad gastronómica de esta codiciada especie.

“Estos encuentros exclusivos, ideados para 25 comensales –máximo 30–, cautivarán la mirada de los asistentes primero y su paladar después”, explica Ekaitz Apraiz, gerente y chef de Tunateca. “Un kaitai siempre es un espectáculo único, en el que no solo disfrutas de ver el arte del corte de nuestros maestros, sino que vamos compartiendo todo el conocimiento adquirido tanto por Balfegó como por el equipo de Tunateca a los comensales y degustas algunas partes que solo puedes cobrar en un kaitai. Además, todo esto se complementa con una experiencia gastronómica única, con un menú en el que se evidencia la gran versatilidad gastronómica del atún rojo». añade el chef, experto en elaboraciones que combinan con madurez las cocinas asiática y occidentales y marcan más aún la personalidad de Tunateca.

kaitai 1 scaled

Los próximos kaitais de Tunateca están programados para el miércoles 30 de noviembre, el miércoles 21 de diciembre y el miércoles 18 de enero, ya en 2023.

Tunateca es más que un restaurante y transciende la gastronomía. Se ha erigido como un centro de experimentación y aprendizaje alrededor del atún rojo donde pueden vivirse eventos como el Kaitai y degustarse las partes menos conocidas de esta especie, del corazón a la armónica. Ofrece productos de alta calidad, creaciones exclusivas de un chef de prestigio y un entorno seguro y acogedor. Y además lo hace con un gran compromiso con la sostenibilidad, acreditado por Biosphere y por el premio a la Mejor Iniciativa de Restauración Sostenible que otorga La Vanguardia.

El exquisito atún rojo que se sirve en Tunateca, capturado de manera responsable y sostenible por Balfegó, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y excelencia, está certificado por Aenor a la sostenibilidad medioambiental, la autenticidad, la trazabilidad, el bienestar animal y las buenas prácticas relativas a la prevención de anisakis.

 

¿Te gustaría asistir al evento más importante de Barcelona?
¡Reserva ya tu experiencia!

 

CTA noviembreCTA diciembreCTA enero

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Punta de lomo de atún rojo, una pieza de la…

Leer noticia