Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 27 mayo 2022

Balfegó en WAFF’22, el evento más importante del sector Horeca en Ibiza

El viernes 11 de marzo se celebró WE ARE FACE FOOD´22 (WAFF´22), la cuarta edición de este encuentro gastronómico internacional creado por FACE FOOD MAGAZINE, tuvo lugar una vez más en la isla de Ibiza en el icónico Agroturismo Atzaró.

Considerado el más importante para el sector Horeca en Ibiza concentró a más de 800 profesionales del sector y estuvo patrocinado por las más destacadas firmas del mundo gastronómico, entre ellas Balfegó. También contó con la colaboración del Consell d’Eivissa que considera este evento clave «en la promoción y posicionamiento de la gastronomía y del producto ibicenco dentro del mapa nacional e internacional».

Desde las 11.00 a las 18.00 horas los diferentes espacios utilizados para ponencias e intercambios de conocimiento recibieron a destacados profesionales del sector con chefs representantes de nueve estrellas Michelin y 14 Soles de la Guía Repsol, Eduard Xatruch (Disfrutar), Óscar Molina (La Gaia), Maca de Castro (restaurante Maca de Castro), Nino Di Costanzo (Danì Maison, Ischia – Italia; It Milano, Italia), Álvaro Sanz (Es Tragón) y Nandu Jubany (Can Jubany). 

Susana Nieto, especialista en asesoramiento gastronómico, Esteban Capdevila, experto en marketing gastronómico y Amagoia Eizaguirre, coach especializada en hábitos, pusieron la nota de esta parte del negocio en el espacio llamado La Sala.

Balfegó organizó el único showcooking del evento en el que los cocineros Óscar Molina (La Gaia *- Ibiza), Antonio D´Angelo (Chef de Molo 47 en Formentera, y de Nobu Armani en Milán) y Ekaitz Apraiz (Chef del Rte. Tunateca Balfegó en Barcelona) mostraron sus diferentes visiones de la cocina con el atún rojo. Presentados por Esteban Capdevila el chef Óscar Molina arrancaba este espacio de cocina con la elaboración de dos platos.

Ambos preparados con la ventresca del atún rojo. Los asistentes pudieron probar un Taco de txutoro al fuego con sabayón de txume y sal de hibiscus.

Por su parte el Chef Ekaitz Apraiz elaboró tres platos diferentes.

Colmenillas rellenas de atún Pekín, consomé de pato a las cinco especias chinas y helado de foie.

Akami, cuajada de espárrago blanco y gelée de pimiento rojo asado.

Sobrasada con tataki de bogavante, azafrán y crujiente de pollo.

Le siguió el Chef Antonio D´Angelo, recién llegado de Milán.

El cocinero italiano preparó un impresionante bocado que pudieron degustar todos los presentes, Fideos de atún rojo (toro) al shiso con melón en osmosis al sake, caviar y polvo de pata negra.

Este encuentro con la cocina del atún rojo se pudo disfrutar en el marco de #INDIGOBalfego. Los miembros de este club para chefs, creado por Balfegó, podrán encontrar las recetas e imágenes de todos los platos realizados por los tres chefs en el espacio exclusivo de Indigo.


Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Balfegó inicia la campaña anual de pesca de atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y…

Leer noticia