Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 14 abril 2024

Freixa y Roncero inauguran la temporada 2022 del atún rojo Balfegó

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, ha elegido el MOM Culinary Institute para celebrar que sus barcos han culminado con éxito la campaña de pesca de atún rojo 2022. Y lo ha hecho con un Kaitai –despiece a la manera tradicional japonesa– de un ejemplar de 150 kilos.

220613 Balfego 008

Esta exhibición culinaria se celebró el lunes 13 de junio en la escuela de cocina de Paco Roncero y contó, además, con la presencia de otro chef de excepción enamorado del atún Balfegó; Ramón Freixa. Ambos cocineros, que cuentan con dos estrellas Michelin respectivamente, explicaron, cada uno desde su perfil, las distintas partes del atún rojo, sus creaciones más novedosas inspiradas en ellas y la versatilidad gastronómica de esta codiciada especie. Además de compartir sus conocimientos y avances en el aprovechamiento del atún rojo, y mostrar algunas de sus propuestas y técnicas, los dos chefs detallaron a los asistentes cómo incorporan nuevos sabores y texturas a sus creaciones. Freixa basándose en su cocina elegante y casual, y Roncero desde su perspectiva multisensorial y vanguardista.